LOS BENEFICIOS DE UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
Llevar una dieta saludable tiene muchos beneficios. La alimentación no sirve sólo como tratamiento sino también como prevención. Llevar un estilo de vida saludable reduce las probabilidades de padecer enfermedades en el futuro tales como la Diabetes Mellitus, hipertensión, enfermedades cardiovasculares y del sistema digestivo, anemia, dislipemias y algunos tipos de cáncer.
El estilo de vida actual, el estrés y las prisas juegan en contra de la alimentación saludable. Cada vez las personas más a los platos precocinados y preparados con el objetivo de ahorrar tiempo. La obesidad es la pandemia del s.XXI. Por esto, es tan importante cuidar la alimentación en en todas las etapas de la vida y, en especial, en la infancia. Esta es una etapa muy importante con respecto a la alimentación ya que es el momento en el que el niño va a adquirir los hábitos alimentarios que seguirá a lo largo de su vida.
En esta etapa los niños suelen optar por alimentos deficitarios en nutrientes y perjudiciales para la salud como son la bollería y los dulces y dejando a un lado alimentos saludables como las verduras y las frutas que han de ser grupos de alimentos indispensables en su alimentación.
En este aspecto es primordial la prevención: crear en la sociedad la conciencia de que es fundamental llevar una vida sana. Conseguir, finalmente, que lo normalmente aceptable sea lo sano.
Comentarios
Publicar un comentario